6.22.2006

Buscando trabajo... pero así no

Hace ya casi dos semanas que terminé la carrera y todavía estoy un poco descolocado, aunque no lo suficiente como para entrar al capote. El caso es que accenture me ha llamado en esta semana dos veces para ir a una prueba de selección a madrid.

No me parece mal que me llamen para hacer procesos de selección, es más, está bien que piensen en ti, te hace sentir mejor. Pero señores, así no. Para empezar yo no he enviado mi currículum a accenture, pero pasando el pequeño detalle, cuando me han llamado nisiquiera me han dicho para que era la prueba de selección. Han preguntado si era Javier Santana, he dicho que sí (jaja), y a continuación me ha dicho que el miércoles que viene tienen una prueba de selección, que estaban interesandos en que me pasara... ¿pero? ¿qué?.

Si tuvieran un poco de sentido común me hubieran dicho para qué era el proceso, dónde, cuando, cómo, por qué, de qué me conocen, para qué proyecto, qué es lo que les interesa de mi, sueldo, etc, etc.Creo que se deben dar cuenta de que no me están haciendo ningún favor invitándome a ir a un proceso de selección. Imagino que estarán acostumbrados al típico chaval que ha terminado sus estudios, deseando encontrar un trabajo, pero esa NO es la forma de hacer las cosas.

Podría preguntar yo pero es que yo no soy el que está buscando a accenture, son ellos los que me buscan a mi y por tanto tienen que su empresa me resulte atractiva, encima para ir a un proceso de selección... jajaja, sí, para entrar en la élite. SOY YO EL QUE ELIJO EMPRESA SEÑORES, Y LO HAGO PORQUE PUEDO. Queda claro ¿no?. Suena prepotente y tal vez lo sea, pero hay puestos de trabajo para dar y tomar y además, hay que tener en cuenta que, además te haber estado 7 años de mi vida buscando la mejor forma de hacer las cosas, he estado otro par de ellos intentando aplicar lo que he encontrado a la vida real, cosa que no pueden decir muchas personas de mi edad.

Voy a seguir dándoles largas hasta que me dejen de llamar o me pregunten qué pasa. De momento les he dicho que estoy de vacaciones hasta el 15 de julio.

6 comentarios:

josepzin dijo...

Esperemos que ninguno de ellos se pase por aquí o descubrirán tu engaño! Horror!! :P

ArchEnemy dijo...

En estos momentos tengo a dos accentureros sentados a mi derecha. Los dos calvos con menos de 30 años, y amargados de la vida.

Creo que haces bien en pasar de ellos, al menos en la primera ronda.

Loki dijo...

Estoy contigo, las mayoría de las empresas siempre creen que nos están haciendo favores, cuando lo que nos une a ellas es un contrato. Y no hablo de empresas informáticas, que todavía no las he catado.
Sobre Accenture, todo lo que he oido acerca de esa empresa es de segundas, pero así en resúmen yo no firmaría por esa empresa. Quizás en TrabajoBasura.com te puedas hacer a la idea: Accenture
Un saludo.

Lord Taran dijo...

Di que sí, si todo hiciera así de bien las cosas seguro que nos iría mejor a todos a la hora de tener un trabajo digno.

Blaxter dijo...

bien hablado, con un par!.

ridiculum dijo...

Ponte en contacto conmigo, tengo algo para ti que te puede interesar.

raul at escomposlinux dot org