6.21.2006

No renuevan licencias de emisión a la COPE en cataluña

Aparte del revuelo político que seguro provoca la noticia (ojo, fuente 20 minutos), creo que no se han parado a investigar un poco como funcioan esto.

Cuántas cadenas de radio tienen atribuídas las frecuencias que usan? radio nacional y cuántas más? Por le general ocupas una frecuencia, si no te dan el toque, te quedas en ella, si te lo dan, esperas a que te den un ultimatum y la cambias a otra. Por eso puede que alguna vez hayais escuchado onda cero a las 23 y a las 8 de la mañana punto radio (caso posiblemente ficticio). Además que luego es un choteo de mucho cuidado porque aunque una frecuencia se le haya asignado a una entidad, luego la usan otras, etc. Basta con echar un vistazo las atribuciones de frecuencia en castilla y león para la FM. Por ejemplo, punta radio aranda de duero emite en 93.8FM, pero, umh, no veo la asignación de frecuencia en ninguna parte... o buscad la asignación de radio maría en valladolid (100.8) o mortal FM (90.2).

En este país las cosas funcionan así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso (o no) que la derecha española sea tan fanática de la Cope y tan victimista en Catalunya, cuando en otros sitios, como Valencia no tiene escrúpulos en adjudicar todas las nuevas licencias de radio y TDT a empresas afines (con un perfil claro de derechas, vamos) como El Mundo, Las Provincias, ABC, Cope...

Ni una sola emisora ni cadena nueva tiene un perfil que no sea el que al Consell (del PP) le interesa.

Por lo visto no tienen suficiente con manipular a su antojo Canal 9, que se ha convertido en el canal de la felicidad y la propaganda. Lástima de dinero público.

Mírate un poco el tema de Canal 9 y de las licencias de TDT porque lo vas a flipar :S

Javi Santana dijo...

A mi el politiqueo ya sabes que me importa lo justo. De hecho estoy en contra de la TV pública, porque aunque nace con vocación de dar una información imparcial, al final termina usándose para todo lo contrario. Es una pena.

Ya hablé de la mierda de las TV autonómicas:

http://blep.blogspot.com/2006/04/el-negocio-poltico-de-las-televisiones.html

Javi Santana dijo...

AH! por cierto, castilla y león consiguió una atribución de frecuencia de TDT en la comunidad valenciada, agarrate.