2.01.2006

Videojuegos en Cuatro - O* -

Leo en meneame que cuatro, el canal que tv que suplantó a canal+, ha publicado un blog sobre videojuegos titulado plástico.tv. Se veían venir dos cosas referentes a este tema, primero: este tipo de ocio está muy presente en la sociedad y ya estaban tardando en meter en parrilla programas de videojuegos. Y segundo y más importante: las televisiones creo que se están empezando a dar cuenta de que con su poder es muy fácil obtener visitas a una web y tener ingresos por publidad, ya sea adsense u otro servicio.

En cuatro actualmente ya se habla de videojuegos, aunque no es la única, muchas televisiones tienen pequeños espacios relacionados con videojuegos. Yo tengo constancia de varios algunos programas exclusivos de videojuegos en la red, por ejemplo gameover que conocí a través de lost levels, que es un programa de una radio catalana que publica sus programas en internet. En donde yo trabajo hay un programa llamado crazypixels, que se emite a las 10:30 de los sábados y que se puede ver en todo castilla y león a través de los televisores, en las casas que tengan ono en el canal TVCYL (imagino que a nivel regional) o a través de internet .

Por cierto, para los nostálgicos, aquellos que recordamos al monstruo de la última pantalla, a pin y pon, a guillém caballé, a carlos ulloa (llegó a ser art manager en psygnosis en la época dorada), a manuel... game40 y si eres mucho más nostálgico: game4ever que es una recopliación de todo lo que aún queda de aquel maravilloso programa que marcó a una generación (sobrada), todo ello gracias a epidemia y otra gente.

EDIT: leo en un comentario de meneame lo siguiente:
"""
Veo en la nota de prensa original, que plastico.tv, no es una producción de Canal 4, sino una web independiente de los productores de uno de sus programas.
"""
Con lo cual se estrella toda mi teoría :/

2 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Yo el programa Game40 lo escuchaba siempre que me acordaba :) . Recuerdo que ponian música de videojuegos.. como por ejemplo Daytona USA.

Anónimo dijo...

Dios que mítico el game40. Yo creo que era el único programa (de radio y TV) que me sabia la hora de emisión exacta y del que ademas era oyente fiel. De hecho yo creo que tengo aún grabada alguna cinta de algún programa.

--
david.grajal.net