2.22.2006

Python para Nokia

Hace tiempo queya había leído que para algunos terminales nokia se podían hacer scripts en python, pero últimamente estoy leyendo bastantes más cosas interesantes al respecto. Empezando por el este post en el blog del creador de python Guido Van Rossum en el que habla de forma bastante optimista de python sobre un nokia. Imagino que parte de esta alegría será debida a que nokia ha decidido hace unos días sacar al público la versión de python para la serie 60. Lógicamente la liberación no es fruto de la casualidad, en palabras del Guido:

"Opening up the platform makes the phones accessible, and will inevitably lead to cool new applications, as well as to third-party improvements to the port itself."

Lo cierto es que usar python es algo bastante interesante, sobretodo cara a la programación de software para móvil que parece que es lo que se lleva y va a llevar. Es un lenguaje simple y con un montón de API que por si fuera poco puede extenderse para nokia con C++. Lo cierto es que es muy parecido a java, no sé realmente la razón por la cual nokia no ha tirado por el camino de java...

Tengo unas ganas locas de que salga algún API similar a pygame para nokia y empiecen a hacerse cosillas. De momento solo he visto una aplicación ( no he mirando demasiado la verdad), aunque bastante jugosa eso sí, con python sobre nokia. Se trata de una aplicación para registrar las posiciones durante el senderismo: pytrek

De momento si tienes un nokia puedes empezar por las serie de tutoriales para S60. Viendo algunas cosas como esta da miedo pensar en si una persona malintencionada te cuela un .py en tu móvil.

2 comentarios:

AK47 dijo...

Mmmm... creo que hay un pygame para la gp2x :)

Anónimo dijo...

En Java ya hay problemas de actualizacion con graphics2d en moviles, asi que hacer juegos en python debe ser inviable