2.13.2006

demoscene: unik

Unik es un grupo de la demoscene que solo conocía por una canción, de la intro pluxity, incluída dentro de un recopilatorio de demovibes volumen 4. Ayer un colega.net me comentó que le gustaba la música de unas de sus intros, lovemachine.

Me picó la curiosidad y me puse a ver todas sus intros, las cuales tienen un toque muy similar entre ellas, siempre figuras abstractas, cubos, diferentes viewports, palabras por ahí, muchos cubos :)... personalmente me han gustado, tienen un toque original además de cambinar unos gráficos simples pero atractivos, con una buena música.

Un detalle importante es que en algunas de sus prods dejan el código fuente. Por ejemplo en la última 4kb, en la que nos vienena mostrar unos efectos con física sobre cubos y otros cuerpos tales como una tela, viene incluído el código fuente. Está bien ver cómo se programa una 4kb, aunque el código que creo que se puede destacar es la de anruf, no solo por el hecho de que es raro ver el código de una 64kb, si no por la claridad y orden del código. Se pueden ver algunas cosas curiosas como por ejemplo la carga de texturas con 1bit por pixel (técnica usada en heaven7 y que contaba picard, el coder, en el making of ahora desaparecido), el uso de minifmod, o la carga de objetos básicos desde una ristra de bytes.

Una de las escenas que más me ha gustado ha sido la de la siguiente foto de kardiogramm:

4 comentarios:

Diego dijo...

preciosa imagen

Anónimo dijo...

¡La imagen es buenísima!

Javi Santana dijo...

Y pensar que son 3 texturas codificadas con 1 bit por pixel y la geometría son unos cubos renderizados con otra textura de 1 bit/pixels con un blend? :)

Javi Santana dijo...

powerast: tienes razón,lo que pasa es que todo lo que no está en el HD y finalmente se muestra de algún sitio tiene que salir... digamos que son los tiempos de los grandes procesadores XD