1.03.2006

Racer

Racer es un juego de simulación de coches con código abierto que está en fase de desarrollo. Yo llevo jugando a esta maravilla desde por lo menos 2 años y creo que nunca me aburriré de él, incluso solo jugando en un circuíto (el que trae últimamente en los binarios). La gracia del juego es que trata de ser muy fiel a ala realidad, esto es, puedes configurar un montón de parámetros del vehículo como ruedas, suspensión, curva del motor, relación de cambio, diferenciales y casi todo lo que puedas imaginar.

Pero no es eso lo que más me gusta del juego, lo que me atrapa es el control del coche, la dirección, acelador, freno y cambio de marcha se controla con el ratón y a pesar de no ser la mejor forma de control, sí que permite hacer todo lo que quieras con el coche con una sola mano. Bueno, la verdad sea dicha que yo uso las teclas para las luces, claxon, embrague y freno de mano, porque, como no, es posible configurarlo para poder manejar tú mismo el embrague, rascando cuando no lo "pisas", etc, lo peor de esto es que no tengo más aparatos analógicos para manejarlo.. quizás me compre otro ratón :P.

Otra de las cosas que me encanta es que a pesar de que el juego no está acabado, hay una comunidad enorme detrás haciendo coches y pistas para todos los gustos. Las dos más destacadas son racer xtreme e iroker.

Por cierto, yo ya he cumplido uno de mis deseos para este año, tener un TT; xD

PD: decir que el juego está disponible para windows, linux y macos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enserio te has comprado un coche?

Javi Santana dijo...

Sí, el que ves en la foto :)