1.08.2006

retro

Visitando speccy, portal del clásico spectrum, he encontrado algunas cosas chulas. La verdad es que he legado a la página buscando una rom de un juego que tengo en cinta llamado "commando", con el cual pasé minutos mágicos en mi infancia. Digo minutos porque el jueg me cascaba y no podía pasar de un punto. Era una putada que se te petara el juego, pero entonces era muy común que no te cargara, que te cargara y no funcionara bien, o bien que te cargara y te funcionara hasta cierto punto.

Uno de los juegos que me cargaba, pero que se me petaba tras jugar unos minutos era sir fred y la verdad es que me molestaba muchísimo porque me planteaba unos retos mediante pequeños puzzles que me engancharon. Pasa do el tiempo lo olvidé (aunque muchas veces lo recuerdo con una sonrisa), sin embargo ahora puedo jugarlo de nuevo gracias a los emuladores y, sorprendentemente, gracias a un remake!!.

Remirando la página de speccy he encontrado un concurso de programación de juegos para spectrum (!), del año pasado (!!) y que tiene nada más y nada menos que 14 juegos (!!!), una gozada.

Creo que me voy a bajar un emulador (también hay para pocketpc por si quieres jugar por ahí) y me voy a poner a jugar al comandos, al sir fred e intentaré encontrar el skool daze (jugar, requiere java, juego de gamberradas en la escuela, algo así como GTA pero a pequeña escala), aventura original, phantomas, abadía del crimen (estupendo remake), el misterio del Nilo, aquel de un mago que se podía jugar hasta a triples que pillabas chorizo y te hacías invisible... qué tiempos aquellos.

PD: también he visto unas imágenes curiososas de videojuegos

2 comentarios:

NetDancer dijo...

Hola! Ante todo quería decirte que te leo con asiduidad, me gusta tu blog, y tus posts suelen resultarme muy interesantes. Dejando el peloteo de lado, sólo queda sitio para otro link con juegos de Spectrum para jugar desde el navegador (incluso algunos de los que comentas).

Salu2!

Zulo dijo...

Que recuerdos, "The Great Escape", "Dustin", "School Daze"....

Si es que digan lo que digan, no hacen juegos como antes....

Salu2