10.22.2005

Juegos sin grafos: ABA games

En el mimso día he encontrado en dos de mis blog de "todos los días" links a la web de un grupo, bueno, de una persona, que tiene una forma especial de hacer juegos. Se trata de ABA games y en su web tiene def forma gratuíta algunos de los juegos que ha creado.


La peculiaridad de la mayoría de los juegos es la estética "retro", todos los escenarios y entidades del juego están hechos a base de polígonos semitransparentes, con colores pastel y líneas que los bordean. Otra caracterísica es que la temática de los juegos es de disparos, de hecho el chaval japonés tiene una librería llamaba bulletML para crear los disparos en un editor y después usarlos en sus juegos. No creo que sea más que una caracterización de un sistema de partículas, pero no deja de ser curioso. Un lujazo es que el amigo japonés ha puesto el código fuente de cada juego en el zip y sorprende ver como está creado con D, un lenguaje que tiene pinta de ser algo medio C++, medio JAVA. Para terminar decir que la música también es creada por él mismo tío, es la típica tecno machacona japonesa, pero ambienta muy bien los juegos.

He jugado a sus juegos y todos tienen una jugabilidad muy buena, a veces muy complicados con la cantidad de balas que hay en pantalla. El que más me ha gustado ha sido Gunroar, un juego de barcos que disparan sin parar, sobretodo uno de los modos en los que controlas dos barcos y los disparos salen en la dirección perpendicular a la linea que une los dos barcos (foto derecha), muy divertido además de ser un reto.


Como decía al comienzo he encontrado dos post prácticamente simultáneos a la web de ABA, son estos:

- tigsource: linkean a 3 entrevitas al autor de los juegos. No tratan demasiado el tema técnico, solo algunos giños, pero merece la pena mirarlas por encima.
- Blog de Jare

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres feo y empollón, cielo...

Anónimo dijo...

te voy a violar