10.24.2005

Campañas del gobierno

Supongo que todos hemos visto en TV la campaña del ministerio de sanidad y consumo en el que invita a no automedicarnos y dejar que lo hagan profesionales de la medicina. Estoy absolutamente de acuerdo con la camapaña, creo que es muy grave que una persona se automedique.

Ahora, a ver cuando el resto de ministerios se ponen manos a la obra y empiezan a repasar todos y cada uno de las acciones que la gente lleva a cabo a diario. Tras esto le ruego que asocien cada actividad a un profesional y hagan campañas como las que están haciendo contra la automedicación.

Como me gusta barrer para casa, propongo un par de campañas. No instale usted su red local/internet/PC/video/DVD/otro eletrodoméstico relacionado con telecomunicaciones, recurra a un experto (lease ing de telecomunicación), o por ejemplo, no instale usted windows/linux/BSD sin consultar a un profesional (lease ing informático). Sé que son ejemplos muy tontos, pero si eso lo llevamos al mundo de la PYME, por ejemplo, otro gallo cantaría.

Y una persona puede argumentar, es que tenemos la Seguridad social que es "gratis" (una picha) y allí hay profesionales que nos recomiendan. Pues bien, que creen un cuerpo de ingenieros y cobren a los ciudadanos otros impuesto directo más por ellos para poder avanzar tecnológicamente hablando.

Supongo que los informáticos que lean esto se verán reflejados, el intrusismo profesional que existe en ese entorno es lamentable. Me decía un amigo informático un día que estaba con una persona en un bar, y esta persona, cirujano, le comentaba que era muy buen informático, que controlaba muy bien el PC. Mi amigo le respondió que él había estado haciendo una operación a corazón abierto esa misma tarde, de lo que el cirujano se quedó perplejo y le dijo que él no era cirujano. Creo que el resto de la conversación es más que obvia.

Ahí queda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío no lo flipes. No compares las responsabilidades que tiene un médico con las que tiene un teleco o un informático.

No comprendo por qué relacionas ser teleco con instalar un electrodoméstico, pero bueno, allá tú que eres el teleco.

Como decía, si instalas un DVD mal no matarás a nadie. Pero si aconsejas un medicamento sin tener en cuenta las características fisiológicas de la otra persona puedes incluso matarla xD.

No compares peras con judías.

Respecto al intrusismo profesional, obviamente estoy de acuerdo; ya que como informático me jode ver un ingeniero agrónomo haciendo análisis para aplicaciones bancarias, tal y como sucede donde curro.

En fin, que hay que joderse y eso.

Javi Santana dijo...

No hablo de operaciones a corazón abierto, hablo de enfermedades simples: catarro, dolor de cabeza.. no me puedo tomar una aspirina?.

Lo de relacionar teleco <-> eletrodoméstico es una exageración relacionada con lo que te comentaba en el párrafo anterior. No creo que sea necesario hablar con un médico para tomarte una aspirina o similar.

Un buen profesor mío decía que si no sotros no somos corporativistas, quién lo va a ser?

Por cierto, actualiza tu blog !

un saludo

Anónimo dijo...

Centrate en tu GPS y tu PDA y no desvaries tanto, que se te pira la pelota mucho.

Anónimo dijo...

Mi experiencia con los medicos, es nefasta, al menos con los de la seguridad social.

Muchos recetan segun que farmacos de empresas que les pagan, tambien he conocido casos de medicos que ROBAN material del hospital, y hablo de equipos que valen miles o incluso llegan a los millones.

O bien los que te dan antigripales para arriba en cuanto tienes alguna tonteria.

Hay que recordar que los medicos son tambien seres humanos, y se pueden equivocar. En mi caso, se han equivocado mucho.

Lamentable.

Con saber un poco de medicina, nivel usuario ;-) el "autorecetar" es lo mejor del mundo. Esas campañas estan hechas para gente tonta, hueca, la masa de la poblacion, que se toma cualquier cosa sin ser conscientes del daño que le puede hacer.

Al aleamb ese, piensate que pasaria si el software que conlleva la gestion de los aereopuertos, semaforos, hospitales, etc.. fallase. Todas las profesiones tienen un peligro segun el momento y posicion. Un medico de cabecera no va a ir por ahi matando, y los anuncios no hablan de que la gente opere a corazon abierto por la calle precisamente.