8.05.2005

Cagada de 20 minutos

Muchas veces no sé si es que soy tonto, despistado o las dos cosas (posiblemente más juntas). Muchas veces cuando haces algo que reqiuere cierta concentración, por ejemplo un exámen, haces una cosa y en mente tienes otras, relacionadas con ella, que más tarde tienes que hacer. A menudo pasa que se te olvida o que, no sé porque, asocias que esa tarea ya está hecha.

Hoy en TVCYL me ha pasado exactamente eso. La presentadora del informativo de castilla y león ha llegado con una noticia (la del chaval que se tragó una flecha) que había que enviar a TV León. Los envíos de imágenes se realizan a través del mismo canal que se usa para enviar la programación regional a las TV locales y que después estas deben lanzar al aire. Lógicamente estos envíos se realizan cuando se está emitiendo programación local, que es cuando el canal queda libre.

Después de acceder a enviarlo, seguimos los pasos para realizar la conexión en la matriz de video, conectamos un magnetoscopio a el encoder de MPEG2 que a su vez manda a fibra óptica y procedemos a enviar las imágenes.

Después de eso debía volver a dejar las conexiones de la matriz como estaba, de hecho lo tenía en mi cabeza, pero no sé porque no lo hice. Bueno, en realidad, no lo hicismos porque la operación la hicimos entre mi compañero de prácticas y yo. A las 10:59 nos vamos a realización a estudiar el conexionado con tal mala suerte que a las 11:00 empezaba la emisión regional, y digo empezaba porque en realidad no empezó, símplemente empezó a enviar negro hasta que no sé quien dio a la tecla para que redireccionara la emisión local a la regional.

Total, 20 minutos en negro donde debería haber ido telenovela por nuestra culpa. Encima lo hicimos por hacer un favor, con toda nuestra buena intención (el infierno está empedrado de buenas intenciones). Lo peor no ha sido cometer un error, lo peor es que por nuestra culpa el jefe de Continuidad (sala donde se emite todo) se ha visto en un buen marrón.

De cualquier forma ha habido algunas buenas cosas que he sacado de esto:

- No te metas manolete.

- Cuando sea jefe y tenga que broncar a alguien, nunca hacerlo delante de todo el mundo. Digo esto porque el jefe de continuidad se le ha ocurrido broncarnos en medio de la cafetería, con bastante gente delante, cosa que se puede entender dada la cagada. Sin embargo este tipo de cosas pueden dar lugar a que el empleado no se sienta cómodo con el jefe. No ha sido mi caso, soy un becario y además soy humano, creo que no hacen falta más explicaciones.

- Cuando sea jefe antes de broncar a nadie, hay que asegurarse muy bien y hablar con las personas involucradas, porque me ha dado la impresión de que las advertencias, broncas y explicaciones se me han dado exclusivamente a mi, sin implicar a mi compañero.

- De vez en cuando vienen bien alguna cagada de este tipo para espabilar.

Al final todo ha quedado más o menos bien, de todas todas días atrás ya habían tenido 10 minutos de negro por sabe dios qué.
arg!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

IceMan_32

Hola, perdona que me aparte del tema pero queria ponerme en contacto contigo.
Verás, necesito obtener la url de una página y leer el código fuente. Estas funcionalidades se encuentran en Phyton usando la libreria urllib:

http://www.python.org/doc/current/lib/module-urllib.html

Pero yo no se Python :S, estoy aprendiendo C++ y lo que busco es un simil para usarlo en este lenguaje.

He estado mirando, pero soy un novato y la cosa se complica, encontré esta
http://www.w3.org/Library/
pero en estos momentos me desborda.
Ahora voy si me puedo identificar con esta
http://curl.haxx.se/
pero seria la primera vez que uso librerias y no se si podre.

Yo esperaba que quizás Microsoft hubiera implementado algunas cabezeras para hacer estas operaciones tan sencillas. Solo quiero conectarme a una web, mirar el codigo, volver a conectarme...

Un saludo y buena suerte con el trabajo.

Anónimo dijo...

IceMan_32

Por cierto, por si te pique el gusanillo, el tema es que estoy liado con esto tan curioso:

http://www.pythonchallenge.com/

Jeje, es un concurso de programación en Python a través de 33 niveles, y yo lo trato de resolver en C++.

Quizás te interesa echarle un vistazo. Creo que seria una buena noticia para poner en el foro de Stratos, para los que tengan tiempo libre ·)

Saluditos

Javi Santana dijo...

Todo depende de lo que te quieras complicar. Si sólamente quieres coger el cógigo de la web, basta con que crees un socket (busca beej guide en google), te conectes al servidor, y mandes un "GET / \r\n". Después de eso debes ponerte a recibir.

En cuanto a que si MS da API para eso, pues es muy probable si usas managed C++ (que viene a ser C++ con acceso al API de .NET).

Es posible que si buscas por inet encuentres librerías de HTTP para C++, aunque lo divertido es reinventar la rueda y crearte tú mismo la conexión :).

El gran problema de C++ es precisamente este, que tiene API, pero que no está normalizada como si lo está el de python o el de java.

Anónimo dijo...

IceMan_32

Gracias pero buff, me he pasado todo el dia de hoy mirando estas cosas y algo tan facil me esta resultando matador. Veras, mi intencion es conectarme a una pagina con un programa de consola en C++, mirar el codigo y volverme a conectar a otra pagina diferente. Y lo siento, pero el manejo de sockets es cosa chunga y amplia, lo dejo por un tiempo. No he encontrado información, en realidad si pero esta a otro nivel que no puedo manejar todavia.
Reconozco que el artículo que me pasaste es muy util y que la solucion esta usando WinSocks, pero soy novato ottia. ;)

Lo que me jode es que miras la libreria de python para estas cosas y dices whoa, yo tambien quiero...

Un saludo, y no te olvides de actualizar el blog jiji

P.D 1: Te seria mu cansino hacer un ejemplillo practico...?
P.D 2: Warning!!
Que curso has seguido en tu trayectoria de aprender a programar (C++)?, usea, que libros has usado, asignaturas, papers...
Warning!!

[no me pegues]hoy se han propuesto darte el coñaza, ejem q le vas a hacer ;)[no me pegues]

Anónimo dijo...

IceMan_32

Jeje, je jaja problema solucionado !!!

solo han pasado un par de días, pero siento que he pegado el estiron.

Un saludo.

Mars Attacks dijo...

20 minutos en negro... yo lo consideraría televisión de calidad, dado como está el patio ;)