8.08.2005

España

En un país en el que existen gravísimos problemas de educación de la ciudadanía y con la cultura de que el enfrentamiento a la autoridad es un acto de valentía no se pueden tomar ciertas medidas.

El caso es que desde hace unos años el gobierno invierte una buena cantidad de dinero en enseñarnos lo que debemos hacer cuando nos ponemos al volante, endureciendo las sanciones, aumentando los controles, incluyendo medidas administrativas, como el carné por puntos, y para mejorar la seguridad, como los asientos para niños. Sin embargo, toda esa gente que quizás puede que esté empezando a mentalizarse, a levantar el pie en el cruce peligroso, a beber "solo" 3 copas cuando va a coger el coche o a pensar que puede palmar en la siguiente curva, ve que es posible viajar en un coche sin carné de conducir, a gran velocidad, sin respetar las señales luminosas, atropellar a un peatón que pasaba por un paso para los mismos, darse a la fuga sin ayudar y encima intentar engañar a la policía, sin tiener apenas penalización.

Como siempre en este país cuenta lo negativo y se corrobora que cuanto más cabronazo seas, más posibilidades tienes de salir airoso. Sinceramente al tío ese lo hubiera cortado el rabo en público (previo lavado no siendo que se me pegara algo) para que la gente viera que quien la hace, la paga, y mucho más en un tema tan peliagudo como es el tema de la seguridad vial, en el que cada día veo como mi vida corre peligro cuando voy por la cuidad andando, por la autovía a 120 o símplemente cuando estoy en casa y veo por la ventana como por la cuesta de en frente viene un (jóven) energúmeno con su "tunning" a 100 por una vía de 30 kmh sin saber que acelerar sabemos hacerlo todos, basta con apretar el pedal. Lo que no sabe es que el buen conductor es el que sabe cuando no debe hacerlo.

Una anecdota al respecto es que el otro día a la redacción de TVCYL llegó una noticia en la que un radar "pillaba" todos los días a un "señor" que entraba a las 7:00 a 190 a valladolid (en una zona de 50).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente si,
si llegas sin carnet, sin seguro, le pegas un porrazo a un señor en el paso de cebras, y le partes varias costillas pero no lo matas, sale vivo, vas a juicio, te empaquetan, y te arruinan la vida con una deuda desorbitada...

El juzgado da a entender que mejor es matarlo, NO?

Muy triste, espero que cambie la cosa...