11.08.2009

Haz caso a tu instinto

Hay veces que tomas una decisión, de pequeño o gran tamaño, en las que algo en tu interior, no sé qué, te dice si la decisión es buena o es mala, si debes tomar el camino o no.

Creo que unos le llaman instinto, otros corazonada, otros sexto sentido... para más definiciones acerca de esto podeis echar un ojo al siguiente video.

Hace unas semanas un agricultor me llamaba interesado por un GPS para su tractor, le atendimos exactamente igual que a todo el mundo, pero después de 1 minuto de conversación, "algo" me decía que aquello no iba a ir bien. No hice caso, pensé se merecía el mismo trato que el resto a pesar de una apreciación (subjetiva, todo sea dicho), así que hablé con él, le enseñe el equipo y decidió comprarlo. Trató de negociar, pero era una negociación donde solo él ganaba, así que mucho no tenía que negociar. Ahí fue el momento en el que yo ya sabía que esto acabaría mal.

Llego el día de la entrega, le instalamos el equipo y entonces dice que no quiere el equipo por diversas razones a cual más estúpida. Le dije 4 cosas desde el cariño y el sentido común y me fui contento a casa. Contento porque he aprendido el "a mi esto no me vuelve a pasar" y contento por la sutileza con la que le mandé a tomar por culo :).

Conclusión: Haz caso a tu instinto

1 comentario:

JM dijo...

Leí hace tiempo en el blog de Eduard Punset que los científicos han descubierto que las decisiones intuitivas (corazonadas) son más acertadas que las decisiones racionales y meditadas, pero sólo si los datos que tenemos del problemas son escasos o muy vagos.
Así que sólo debemos tomar decisiones racionales si antes nos hemos informado bien sobre el problema, causas, orígen, alternativas, etc.

No encuentro el post concreto, pero este también habla del tema

http://www.eduardpunset.es/1051/general/corazonada

Saludos!