6.27.2009

y mañana ya es viernes

No hay otra cosa en lo que los españoles no seamos más optimistas que en los hitos del fin de semana. Siempre están ahí, siempre hay una excusa para ser positivo, todos aportan para llegar bien al maldito viernes a las 15:00 (en el mejor de los casos).

Y es que ODIO, pero mucho, cuando un compañero de trabajo dice: "bueno, mañana ya es viernes", o "miercoles, en dos días fin de semana" o para remate "ya se termina el lunes en 3 días y un poco viernes", pero vamos más allá, marcamos milestones más cercanos, dentro del día: "en dos horas nos vamos", "ya solo quedan 30 minutos", "me tomo un café, leo el periódico y ya son las 11". Me pregunto que pasaría si la gente se marcara milestones tan cercanos y tan claros en su trabajo, quizás scrum naciera así :).

Entonces me pregunto yo, si para tí un 80% de la semana es sufrimiento, por qué cojones no dejas el trabajo y te buscas algo que te llene más? He tenido la suerte de estar en empresas en la gente tenía interés por su trabajo pero más suerte es haber estado en las que no lo tenían, porque así uno valora aún más hacer lo que le gusta y poder decir, por mucho que te pongan de gilipollas para arriba, "me gusta mi trabajo, cada día".

Está claro que el tiempo libre es lo mejor, pero igual que cuesta coger el coche para irte a la ciudad de al lado a cenar en tu tiempo libre, también cuesta esfuerzo tratar que cada día sea interesante en tu trabajo.

Por favor, si lees esto, acuerdate antes de decir delante de un compañero, pero sobretodo, de ti mismo "ya falta menos para el viernes" que quizás ese no sea el camino y que posiblemente estés creando un "mal ambiente" que al final irá contra ti.

1 comentario:

Josepzin dijo...

A mi me gusta mi trabajo, pero que lindo es cuando es viernes y ya no llama ningun cliente y hay tranquilidad!!! :D