4.14.2009

flojo, flojo, flojo

No he podido resistirme, lo pensaba tuitear, pero prefiero casi ponerlo en el blog.

Estaba yo en la cafetería tomando café -aumetando mi productividad en resumen- y en la mesa de al lado hay dos hombres, bien encorbatados y una mujer bien vestida (el símil de hombre acorbatado en mujer) y uno de los hombres, el que parecía más espabilado, con mayor entidad, con más responsabilidad, con más dinero, con la voz más ronca dice:

"""
al chaval lo tuvimos que apantallar.... era muy flojo... flojo, flojo, flojo... era técnico, para que me entendais...
"""

Es posible que sea un caso puntual, o que quizás haya sacado la conversación de contexto, pero me ha hecho muchísima gracia el comentario, el caso que me he echado una carcajada.

Voy a recurrir al sabio refranero español: "cría cuervos y te sacarán los ojos"

5 comentarios:

juanignaciosl dijo...

Ya sabes. Programar es un trabajo menor ("¿no ves que lo hacen becarios?")...

Igual tiene que ver con las corbatas y el riego...

Anónimo dijo...

No entro a valorar pero es así, los técnicos están poco valorados en general por la sociedad.

Para la sociedad, un técnico puede ser un: reparador de ordenadores (o lo que sea), programador, administrador de sistemas, el que pone antenas, el que te comprueba la caldera, el que te arregla el horno, ... incluso el ingeniero informático (siempre que éste no se de a conocer como "consultor", "jefe de proyectos" o algo de así que no suena a gestor y no a técnico).

Ya puedes dedicarte a programar el motor 3D del hipotético futuro doom, dejándote los sesos cualquier tema complejo que ello implique que para esos encorbatados (y la sociedad en general) serás el técnico arregla-ordenadores que no ha llegado a nada más en la vida.

"Informático" suena a eso, a "técnico". Y técnico en nuestro país significa ser algo de poco nivel profesional.

agalciv dijo...

Apantallados!! Que sois todos unos apantallados!!!! ja ja ja me parece genial. A algún patán se lo pienso cascar...

Anónimo dijo...

No nos confundamos... el problema que planteas se da SOBRE TODO en España; en otros países se valora la carrera de "campo" y se paga muy bien.
En este país, llegada cierta edad, si sigues siendo "programador de campo" es que te has estancado, no entienden que te pueda gustar esa tarea y además seas muy bueno en ella. Lo gracioso es que cuando te entrevistan los encorbatados siempre te sueltan alguna del tipo: "buff, hace que no programo yo, con lo que me gustaba eso; pero ahora me tocan temás más administrativos, una pena".

xphere dijo...

accenture, cap gemini, CSC, sogeti, ... el mundo de las consultoras hace mucho daño...