12.23.2008

Resumen 2008

Igual que han hecho mis ex-compañeros de trabajo juanma y félix (NSFW) voy a hacer un pequeño resumen de mi año 2008.

Lo primero es empezar viendo si los objetivos que me propuse a principio de año han sido superados:

- mejorar mi inglés: lo he mejorado, aunque no todo lo que quisiera, creo que este va a ser mi año del inglés! Se puede decir que objetivo no superado :/
- aprender a decir que no. Pues no, sigo siendo igual de pánfilo.
- aprender a descansar: difícil, pero creo que lo estoy consiguiendo, soy capaz de relajarme y no pensar en trabajar, por lo menos durante un tiempo razonable.
- seguir mejorando agroguía: lo he hecho y además estoy muy orgulloso y contento de como está funcionando, aunque empiezo a notar cierto desgaste en mi ánimo.
- gestión de proyectos y demás: he aprendido mucho, sobretodo lo que NO hay que hacer :).

En resumen, no he cumplido casi ningún objetivo de los que me había planteado, pero es tán difícil planificar un año...

En este año he aprendido muchas cosas, sobretodo a nivel profesional; he alcanzado suficiente madurez como para llevar un proyecto a nivel técnico con solvencia. Después de mi experiencia con diferentes proyectos desde diferentes roles (desde responsable, hasta rambo) creo que la cosa ha ido muy muy bien a pesar de haber sufrido en mis carnes lo que significaba la frustración y la desazón en ciertos momentos del año.

También he cambiado de trabajo, creo que ha sido una buena decisión el cambiar de aires y ver otras cosas, aunque sólamente a la larga lo sabré, quizás en el resumen del año 2009.

A nivel personal se puede decir que ha ido bien, aunque he pasado ciertamente alguna mala época, quizás por el exceso de trabajo desde varios frentes y por la estupidez del que no ve más allá de 3 palmos. En esta última etapa del año estoy dejando a un lado el trabajo y todo lo relacionado y estoy tratando de recuperar el tiempo perdido con algunas personas (aunque me cuesta a veces). Por otro lado he cerrado una larga cuenta pendiente, he conseguido que mi madre tenga un poco más cerca lo que se merece :D.

Hay cosas que me marcarán de este año, por ejemplo mi trabajo en unkasoft, lo asombrado que me he quedado con el trabajo de juanma, ciertas cosas que he comprendido de las relaciones humanas, el artículo de los generators en python, la cantidad de partido que se le puede dar a una idea muy simple con un poco de trabajo, algunas canciones, toda la filosofía softwaril que he predicado y alguna que otra bobada que he hecho, como fundirme un pastón en un coche nuevo y aficionarme al twitter XD (pobre megane).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si señor, gran resumen, tanto en el tuyo como en el mio se nos ha olvidado decir que fuimos al CDV, que estuvo muy bien! En 2009 repetimos. Y por cierto aun tengo una cuenta pendiente con agroguia (proposito para 2009 XD)

Pasadlo bien esta noche!

rogerdv dijo...

LA verdad es que el año se va y uno no hace ni la mitad de lo que se planificó. Así es la vida