7.10.2007

reto artfutura 07

Siguiendo la idea de colson lo mismo me planteo presentar un jueguecillo a artfutura.

La verdad es que no tengo demasiado tiempo, entre programar nuevas caracterísitcas de agroguía, mantenerlo, probar GPS's nuevos y demás tareas me quedo casi sin tiempo. Por ello me planteo coger un uno de esos juegos que tengo a medio hacer, olvidades y terminarlo para presentar una demo. Rascando un poco en mi carpeta prog he encontrado 3 pequeños juegos a medio hacer que me llaman la atención.

El primero de ellos es un viejo conocido de este blog, un juego de naves en el que casi todo es procedural. La base del juego está hecha, el editor de pistas está creado, la lógica de los enemigos también... solo me falta un 10% para tener una demo, o sea el "otro" 90%. Hablando en términos un poco más técnicos, me queda ajustar la jugabilidad, el control, hacer más pistas, mejorar el aspecto gráfico (un glow por aquí, unos cubitos con blend más por allá, unos fondos chulos) y poco más. Creo que puede ser un mes más de coding tranquilo, a ratos:

Cubeout:


El segundo es un juego de puzle llamado puzbe (suma de puzle y cube)basado en físicas. El objetivo es hacer que dos bolas se choquen. La primer de ellas es fija, la segunda de ellas está a cierta altura, entonces en un determinado tiempo el jugador debe poner diferentes objetos a elegir entre una lista por todo el escenario para quesas dos bolas se coquen. En la primera imagen se ve como hay una bola arriba, la cual se tiene que chocar con la que está al fondo... pero hay una de por medio. Para quitarla podemos dejar caer (la posición de la caida lo indica la flecha azul) una pelota gorda a modo de bola de billar para separarla.


El juego tiene programado la edición de niveles en blender con su exportador, toda la física, un scenegrpah básico, efectos de partículas y un poco de la lógica del gui. EL juego está hecho con toonshader, de esa forma puedo darle un "buen" aspecto sin necesidad de grafista. Me faltaría bastante, aunque el grueso principal está hecho.





Por último un pequeño concept de juego de naves llamado haty (no sé porque puse ese nombre) que solo tiene implementada la lógica básica de colisiones y un generador estúpido de naves procedurales. Una de ellas se ve en el shot. Este prácticamente lo descarto, aunque últimamente me apetece hacer un shooter



con cual seguiriais?

PD: por cierto, cubeout está programado en C (me dio por ahí) y los demás en C++, como buen hombre que soy. Porque, efectivamente, los que somos hombres de verdad usamos C++, con sus destructores, sus unsigneds y sus deletes :)

7 comentarios:

Juanmi dijo...

Yo voto por el de carreras!! Tiene buena pinta y si tienes bastante hecho te puedes dedicar a maquearlo y demás para que quede algo bonito :)

Anónimo dijo...

Pues en cuanto a tiempo restante de desarrollo, sin duda el primero.

Pero en cuanto juego que me haya llamado la atención y quiera ver acabado y poder jugar, el segundo ;D

David Ferriz dijo...

El puzbe tiene buena pinta :-D

JM dijo...

A mi me van los juegos de puzzle, y si encima se basan en físicas, mejor que mejor.

Voto por el puzbe (además el nombre está logrado :)

Saludos

JM

Mars Attacks dijo...

¿Ese toon es en el game engine? ¿Cómo lo has hecho? ¿Se puede ver algún material de ejemplo?

:-***

Olmo dijo...

Pues yo me quedaría con el primero, porque es el que veo con mas papeletas de terminarse bien. El segundo tiene buena pinta, pero creo q tiene mucho curro detrás, además de que lo veo como mas propenso a tener bugs por ahí que salgan cuando menos lo esperas...

Javi Santana dijo...

El juego de carreras el problema que tiene es que me aburrí de él, pero la verdad es que está avanzado y ya tiene música y efectos de sonido
aparte que está en 40kb, sería un punto enviar un CD con 40kb :).

El de puzle tiene poquísimo código, uso ODE y la verdad es que me compliqué poco para hacerlo.

@mars: es un toon shading hecho con una textura 1D usando como coordenada de textura el producto escalar de la dirección de la luz con la normal. No es blender, auqneu el nivel sí que está creado en blender.