7.17.2007

La DGT piensa prohibir usar el GPS con el coche en marcha

Leyendo 20minutos me entero de que según el periodista la DGT ha dicho que prohibirá el uso de los GPS mientras el vehículo está en marcha. Supongo yo que se referirá a la manipulación del sistema cuando el coche está andando...

No me queda otra que descojonarme completamente de la DGT y de los que proponen las normas. Es que me pongo de mala ostia con estas payasadas, es cierto que el GPS despista mucho si estás toqueteándolo, pero también despistan los cruces no señalizados, los carriles de aceleración de 50 metros, los baches que hay en la autovía (no hay más que ir por la A-62 un ratito), los guardarrailes sobrepuestos, los límites de velocidad estúpidos, etc, etc.

La moda es prohibir y por si fuera poco hacen el llamamiento a los fabricantes para que implementen en su software la forma de evitar que se puedan manipular durante la marcha. No multan al fulano que enciendeo un cigarro y me multan a mi por usar el GPS? Me dirán que diferencia hay entre usar el GPS y poner una emisora de radio o poner el climatizador o tocarle la pierna a la novia cuando va de copiloto.

Cierto es que hay gente que se dedica a mirar el GPS más que a la carretera, pero es que los hay tontos, con GPS o sin GPS, es de sentido común que no puedes quitar los ojos de la carretera. Me parece que se deberían dedicar a las cosas serias y no a las gilipolleces varias del GPS, de beso, de no ir a ni un 1km/h más de 120. Y entre esas cosas están los borregos que se tajan y cogen el coche, porque aquí tengo que decir que el responsable de poner los controles de alcoholemia roza la gilipollez integral. Si yo tuviera que poner controles no se escapaba ni uno, aunque me pregunto qué razones hay para no poner los controles donde todo el mundo sabe que la gente se taja.

Desde luego que el mismo día que TOMTOM o cualquier otro fabricante saque un software que "detecte" que el coche está en marcha publicaré un tutorial de como deshabilitar las sentencias NMEA que llevan la información de velocidad.

No hay comentarios: