7.02.2007

Penelope's Song

Recuerdo la escena de la película "cadena perpetua" (creo que mi película favorita) - /!\ atención /!\, spoiler - en la que el personaje principal pone por la megafonía del patio de la cárcel un disco que, si no recuerdo mal, le envían de deshecho de bibliotecas después de darles la brasa por carta una temporada. En ese momento los presos se quedan mirando hacia los "altavoces" escuchando la canción atontados.

El otro día, haciendo mi trayecto diario de 65,3 km desde Salamanca a Alaejos, puse radio 3, no porque sea asiduo, si no porque en todas las emisoras a eso de las 3 de la tarde ponen fútbol y más fútbol (ellos lo camuflan como deportes), y en ese momento estaba sonando de fondo una canción que me llamó la atención. Era un concierto desde la alhambra y no me enteré ni del nombre de la cantante ni de las canciones ni de nada, solo sé que las canciones me quedaron como a los presos de la película.

Suerte que tenemos internet y con pocos datos se puede encontrar de todo. La canción que me dejó atontado se llama Penelope's Song de Loreena McKennitt. Lo mejor es que el video en directo supera con creces la experiencia de escuchar la canción, lo que daría por poder haber estado en el montaje técnico de ese evento. Me recuerda al concierto de josé carreras que montamos hace ya más de un año en tvcyl - salvandl las distancias. Si hubieramos tenido una pluma y una iluminación en condiciones hubiera quedado niquelado, aunque la cámara que dimos desde la parte superior del escenario (en la foto la que está en la parte central izquierda, camara2) estuvo muy bien, de hecho fue la que mostraron todas las cadenas de ámbito nacional. Jaja, aún recuerdo que echaba chispas porque había diferencia de potencial desde la masa de la cámara al barrote que la sostenía... qué recuerdos :__).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son muy buenos :)