1.06.2007

Entrevista en Boecillo

Para no variar, el otro día hice una entrevista en el partque tecnológico de boecillo. El trabajo era para, en palabras del entrevistador, "un proyecto relacionado con algo de telefonía".

La cosa empezó mal, me confundí de empresa ya que antes me habían llamado de otra para lo mismo. Resulta que telefónica i+d saca proyectos para que otras empresas presenten candidatos, de forma que varias empresas sacan a infojobs ofertas muy similares. Yo envié varias ofertas y de ahí mi confusión.

La entrevista fue semi mal, empecé contandole toda mi vida profesional, que si la tele que si ahora estoy en murcia que tal... de cualquier forma yo ya sabía que ni me iban a tener en cuenta desde el mismo momento en el que dijo el salario que me iban a pagar (casi un millón menos al año de lo que cobro ahora) delante de todos los demás trabajadores.

Lo peor fue cuando me comentó el tipo de contrato que me ofrecían: indefinido con 6 meses de prueba (¿¿¿???). Obviamente le dije que yo indefinido no quería. Para qué quiere una persona de 25 años un contrato indefinido? Con 3 meses es suficiente para ver si un tío vale o no y si quiero irme de la empresa el día que acabe el contrato se termina y punto. Si me hubiera dicho la verdad, que a ellos les beneficia por el tema de las subvenciones...

Triste.

7 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

En fin, lo de siempre :-/. Así va el país en temas de IT.

Virginia H.R. dijo...

Con un contrato indefinido también te puedes ir cuando quieras, solo hay que avisar con 15 días de antelación y listo. No entiendo el problema que encuentras en que te hagan un contrato indefinido, a parte de esos 6 meses de prueba.

Jaime Lanchares dijo...

Se consigue más subvención en los pasos de contratos temporales (3 o 6 meses) a indefinidos aunque depende también de la comunidad autónoma y de la asignación de subvenciones de cada año. Nosotros no hemos conseguido subvenciones con los contratos indefinidos directos y es normal que las empresas busquen incrementar sus ingresos con toda oportunidad que encuentren, estatal o privada, sobre todo en proyectos jóvenes (emprendedores). Lo de los seis meses de pruebas viene porque dependiendo del convenio laboral, los contratos indefinidos tienen un plazo fijo de prueba máximo y me imagino que han puesto el máximo para alguien con estudios superiores. De todas maneras, un indefinido no da garantías de continuidad para ninguno de las dos partes. El empresario "puede despedir" si paga la indeminización correspondiente y el trabajador está de acuerdo, y el trabajador se puede marchar avisando con el tiempo de preaviso establecido en el convenio laboral, o marcharse antes "perdiendo" parte de su finiquito (vacaciones no disfrutadas y cosas así).
Lo importante es que el sueldo sea del agrado de ambas partes, haya algunas tareas atractivas además del trabajo habitual y se curre en un buen ambiente, aunque mi experiencia me dice que suele ser muy dificil que todo el mundo esté agusto con la forma de trabajar de cada empresa, y lo mejor es tenerlo claro antes de firmar el contrato por ambas partes. Me imagino que en tu caso no te gusto lo que viste o no llegasteis a un acuerdo, y es bueno verlo antes que luego lamentarlo. Creo que tampoco es malo negociar lo que uno cree justo y es defendible y ambas partes salen beneficiadas al final.

Anónimo dijo...

Me resulta extraño que a alguien le parezca mal que le ofrezcan un contrato indefinido.
Joer, no te están poniendo grilletes ni nada parecido. Cuando te quieras ir te vas y ya está, no hay ninguna diferencia con otro tipo de contrato.
Y respecto a los 6 meses: es totalmente normal, es lo que está estipulado en prácticamente todos los convenios como periodo de prueba para ese tipo de contrato.

Saludos.

Javi Santana dijo...

Las razones por las cuales yo no quiero un contrato indefinido no tienen que ver con la legalidad ni nada así. A mi me parece muy lógico que el primer contrato sea temporal y eso es exactamente lo que estaba buscando. Las razones como he dicho no tienen que ver nada con lo legal, símplemente creo que con un contrato temporal las cosas son más limpias: termina el contrato y si las dos partes están de acuerdo se sigue, en caso contrario no se renueva el contrato y punto.

Sé, porque lo he hecho, que puedo irme cuando quiera avisando con 15 días, pero no me parece, _desde mi punto de vista_, lo más limpio.

Esa es la razón, aunque, como le dije, no me hubiera importado el tipo de contrato si el trabajo me hubiera gustado.

Anónimo dijo...

Espero que tengas más suerte la próxima vez, y que no te toquen condiciones laborales tan estreñidas.

De todas formas, por mucha ética que tengas, la empresa va a exprimirte casi siempre y con ése punto de vista tuyo ya les estás dando más recorrido.

Piénsatelo otra vez Javi, las empresas no son ONGs.

Un saludo y espero que te esté yendo bien.

Anónimo dijo...

Vaya hombre, todo el mundo luchando contra el contrato temporal y tu que tienes el privilegio de un contrato indefinido... no lo quieres? :)