1.12.2007

agroguía avanza poco a poco

Poquito a poquito vamos avanzando con agroguía, la aplicación que desarrollé como proyecto fin de carrera, que sirve, por medio de un pocketpc y un gps, para indicar a los agricultores que zona han tratado.

Hace unos meses planteamos la posibilidad de venderlo, a modo de prueba, para ver si la cosa funcionaba y gustaba a los agricultores. Empezamos vendiendo alguno y con el dinero que ganamos (poco :() hemos ido haciendo carteles, mejorando la aplicación y comprando alguna cosa necesaria.

En estos días se ha publicado un artículo, escrito por jaime gómez (mi tutor) y yo, en la revista "tierras" y ayer vi el artículo maquetado para la revista "agricultura". Hace ilusión ver en una revista algo que has creado tú, aunque realmente lo mejor es ver como la gente que lo compra te comenta que le va muy bien, que ya no usa los métodos que usaban antes para marcar las zonas tratadas. Ha habido alguno que me ha comentado que incluso apaga las luces del tractor por la noche y solo se guía por la aplicación.

Con la salida de la revista ha empezado a llamar bastante gente, sobretodo gente que está enterada de qué va el tema, que conoce otros dispositivos similares, a esos que da gusto venderles algo. Porque si hay algo que está claro es que no merece la pena vender por vender, porque al final ni ganas dinero, ni te satisface lo que haces.

Como conclusiónes: lo importante de una buena publicidad (no mucha, pero bien enfocada), es preferible no vender a hacerlo de forma "forzada" y la más importante, si te portas bien con el posible comprador, este se portará bien contigo, cosa realmente importante en un producto en el que el boca a boca es tan importante.

Estamos preparando la web ahora... :)

2 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Suerte con el negocio ;)

Anónimo dijo...

Eres el chico más guapo y más listo del mundo. Un día de estos te voy a comer enterito