12.03.2006

Quedada en valencia

Ayer estuve en Valencia en una KDD de stratos para, entre otras cosas, hablar de una hipotética asociación de desarrolladores. El lugar fue la facultad de informática de Valencia, en el salón de actos (demasiado pequeño era para ser un salón de actos me parece a mi), en el cual había un proyector donde a la entrada se podía leer algunos de los puntos de los estatutos de la asociación.

Antes de eso, y para llegar a Valencia desde Murcia, tuve que meterme 3 horas y media de tren (para hacer 225 km), con la suerte de que en el mismo tren iba, además de con un compañero de trabajo, Zaelsius, el hombre mac-style, no solo por el mac, si no por la DS lite y la gente de devilishgames. Al llegar a la estación conocí, entre otros, a varios de los míticos de stratos, colson y mars atacks :).

Llegados a la sala de grados con un vistazo reconocí a algunos propietarios de caras cuyos nicks llevo viendo ya varios años en foros e irc. La cosa se confirmó cuando Nae, el moderador, presentador y showman del evento invitó al personal a presentarse. Allí ya terminé de conocer al resto de gente.

La charla sobre la asociación fue bastante peñazo y me parece que se sacaron pocas cosas en claro. El problema? pocas empresas (solo devislih y exelweiss) y mucha gente a las que les importaba un carajo el tema. En cualquier caso sirvió como un comienzo para un algo. Los comentarios más interesantes partieron de José Vicente Pons (aka kabila) y Carles Pons de exelweiss que eran de los pocos, junto con Vicente, mi compañero de trabajo y la gente de devilish que sabían que querían de una asociación. En cualquier caso se obtuvieron conclusiones, que no es poco.

Para mi lo más interesante vino después del debate, conocí a gente de la escena, slack y r3d, a la demás gente de stratos, josepho de questtracers(aka huevo-man), Ager de noticias juegos, pude hablar con gente que hacía, al igual que yo, infoarquitectura, hablé, aunque poco, con Carles Pons y también conocí a un chaval de digital legends del que no recuerdo el nombre.

En resumen, la kdd estuvo muy bien y es bastante enriquecedor conocer gente que le gusta lo mismo que a ti.

Un resumen un poco más objetivo en noticias juegos.

3 comentarios:

cobo dijo...

tío, lo que son las cosas; llevo mese s leyendo tu blog y ayer, cuando estuvimos hablando de la infoarquitectura y demás... no te ubiqué!

es que en la foto del blog pareces un quinceañero... :-)

slack dijo...

Efectivamente, era demasiado pequeño para ser el salón de actos de la Facultad de Informática. Era la sala de grados de la Escuela de Informática.

Saludos, y a ver si coincidimos en alguna party :)

damiles dijo...

Bueno pues como no puedo contestarte por el foro de 3dpoder porqué debe haber algún tipo de problema, aquí mismo te contesto, si estuve en esta quedada, junto a Megacat (otra blenderadicta) y MarsAttacts.

Un saludo.