11.20.2006

OpenGL cambia de look

Jodo, sigo leyendo las noticias de opengl.og y me encuentro con una burrada de cambios que se van a producir en opengl en el próximo verano:

- Dos nuevas releases para el verano. En resumen, si usas una implementación serás compatible con las viejas y nuevas tarjetas y con la otra solo podrás usar el nuevo hardware con la ventaja de poder usar todo su pontencia

- un SDK, que ya era hora. Hasta ahora yo me habia guiado con el redbook, la espec de opengl y la de GLSL, pero está claro que es necesario unificar y centralizar ,sacando algo similar al SDK de DX.

- cambios en el modelo de opengl. Al parecer el modelo usado para algunas cosas, como explica en la web, era una chapuza y estaban optimizadas para la creación y no para el render.

Estas son las más importantes según mi punto de vista y parece que todas cara a poder hacer frente a lo que está por venir en D3D. Todo orientado a facilitar las cosas y a poder optimizar para el hardware moderno.

3 comentarios:

Julio dijo...

Buenas noticias :)

Diego Calleja dijo...

Me alegro que le den caña a la cosa

tamat dijo...

ya era hora joder!