1.15.2006

Quedada de stratos en Madrid

Ayer, sábado 14 de enero, la gente de stratos hicimos una quedada en madrid con el objetivo de conocernos en persona, hablar del mundo de los videojuegos e intercambiar experiencias.

La KDD comenzaba a las 11 de la mañana en la plaza del callao, primero llegué yo y a continuación llegó amatar con su acreditación de "KDD stratos madrid\n Amatar" (ver foto), casi al mismo tiempo llegaba seryu y Lex y un poco más tarde llegaron todos los demás, EX3, Nae y senior_wapo. Después de las típicas presentaciones, en las que realmente no sabes como pronunciar tu nick, se empezó a romper un poco el hielo con temas generales tales como WoW y otros juegos, programación, alguna que otra pregunta personal y demás. Foto:



Amatar y su acreditación oficial, que comentó que era de una de las antiguas KDD's de stratos en el SIMO.

El siguiente pas fue a recuperar el calor perdido en la larga espera, para ellos fuimos al centro mail. Allí estuvimos viendo unos cuantos juegos y Nae los iba poniendo a parir :). Pasamos a un sitio de bocadillos y esas pichadas donde había una mesa donde podíamos estar agusto y allí Nae sacó su miniportátil en el cual enseñé en primicia mundial una demo de makefigth (el juego que presentamos devilish y yo en art futura 05). Además durante la charla pudimos ver la GP32X de seryu, aunque no pudimos jugar a nada la consola tenía buena pinta. La charla fue más bien un monólogo de Nae (:P) sobre juegos y más juegos que el conocía, que son muchísimos, nos recomendó algunos, comentamos algún clásico. En mi caso personal me quedé bastante asombrado por la cantidad de juegos, empresas y personas (deberíamos haber hecho una foto a su colección de tarjetas) que conocía Nae, sobretodo de la industria española. La pena es que no recuerdo la mayoría de los juegos que comentó, y no solo durante esa pequeña charla, si no durante toda la quedada. Espero que haga un post en su blog comentando algunos de los juegos. Lo que si que quedó claro es que se merece, sobradamente, el trabajo de tester y el de redactor en ojgames (recomiendo la sección nacional). Destaco la representación que nos hizo Nae con unos hielos y unos trozos de vase de plástico sobre un juego raro XD. En este espacio de tiempo también pudimos ver algún juego de n-gage, comentamos el estado de stratos, el tema de la asociación, de lo que no quedó claro absolutamente nada de nada, de la industria, escuchamos las ideas sobre 2D y el mercando shareware de senior_wapo, que también nos comentó algo sobre rutinas subpixel (por aquello de dar un toque técnico al tema), vimos la libreta de anotaciones de EX3 que también comentó por encima algo sobre su motor DXLIB32. En resumen la charla estuvo muy interesante, sobretodo por la cantidad de información de Nae y los comentarios de cada uno de los que allí estábamos. En esta parte amatar hizo unas fotos:




En esta foto estabamos viendo la GP32X de seryu, de izquierda a derecha: senior_wapo, yo, Nae y seryu.




Al otro lado de la mesa: EX3 (poniendose morado) y Lex.

A continuación fuimos a comer y hubi cierta descoordinación, Nae se fue a tomar por culo a por dinero y no teníamos su teléfono XDD, con lo cual estuvimos esperando en el restaurante cosa de 20 minutos hasta que apareció... En la comida se comentaron temas algo más personales y bastante de cotilleo de la industria nacional :). Durante el postre no pude evitar que todo el mundo conociera mi adicción al azúcar :/.

Salimos de comer y EX3 propuso ir a una sala recreativa, allí vimos viejas glorias, hicimos la señal de la cruz delante del street fighter y Nae se flipó con un plagio del king of fighter (creo). Las fotos del momento:



Aquí Nae se percata de la existencia del plagio



Momento de pequeño desfase.



Todos menos senior_wapo, incluído amatar a la derecha.

Finalmente fuimos a un starbucks, donde te servían un café en vaso de plástico y a su vez hacían referencia a la calidad de sus cafés..., allí nos apoderamos de la parte superior del mismo y estuvimos charlando de temas como las entrevistas para entrar a conocidas empresas de videojuegos, hablamos del polémico tema de universidad vs módulo/autodidacta, comentamos anécdotas del foro de stratos, etc. Durante este espacio se agregaron Sipox y Thani y un amigo de uno de los asiduos de stratos (Thenend) llamado Dani, con los que no tuve apenas ocasión de hablar puesto que nos fuimos al poco tiempo. Espero que en la próxima pueda hacerlo con más detalle. Fotito de rigor:





De izquierda a derecha:
Sipox, thani, senior_wapo, Dani (atrás), yo, Lex (sillón), Ex3, seryu y amatar.


Para terminar decir que me lo he pasado bastante bien, ha sido muy buena experiencia conocer a algunas de las caras de las personas con las que llevo hablando, discutiendo y, en ocasiones, flameando y que he aprendido bastante de los comentarios de los demás, especialmente de los más veteranos, Nae y amatar. Un saludo para todos :).

7 comentarios:

sole dijo...

ostras! que hace nae ahi? mira que iba leyendo el post y no dejaba de pensar: sera el nae que conozco? hasta que veo la foto. jo que pequenyo es el mundo :)
bueno, y veo que os lo pasasteis bien! En esas quedadas cuando hay buen rollo se pasan las horas :D

Anónimo dijo...

menuda plantacion de frikis. buscaros amigos y menos ordenador.

Javi Santana dijo...

@sole: de qué conoces a Nae ?x

Anónimo dijo...

Joer si esque todos somos iguales, en la última foto, de 9 personas sólo 2 se libran de las gafas XD

Ramon Nafria dijo...

Dios mio sole, si que es pequeño el mundo si XD.

sole dijo...

nae es (o era, ya no se) alumno de la misma facultad a la que yo iba!! :D
Hola nae! jaja...

Anónimo dijo...

Vaya panda de frikis! XD Bueno, solo comentar que no es gp32x, sino gp2x ;)

Saludos :D