1.29.2006

Haddd

El extraño nombre de Haddd oculta un potente motor3D creado con C# y managed DirectX. Antes de seguir hablando de él lo mejor es ver unas imágenes:




Las imágenes anteriores son tomadas en tiempo real, esto es, no son imágenes prerrenderizadas ni nada por el estilo. Lógicamente se ayuda de las capacidades de las nuevas tarjetas para poder correr escenas de el tipo de las mostradas en tiempo real.

Un motor no es solo la parte gráfica, Hadd también es capaz de usar física realista, sonido, IA, además de contar con una serie de herramientas para la creación de efectos, sistemas de partículas y un largo etcétera que se puede leer es su web oficial. Además de todo lo interesante del motor, hay que decir que los creadores son españoles, habituales de stratos y gente que hace esto por amor al arte, en ratos libres, con mucho esfuerzo, de ahí que lo mínimo que puedo hacer es valorar mucho más el trabajo de esta gente.

A qué viene todo este rollo? pues hoy han hecho pública la noticia de que están creando un juego con ese motor. El juego se llamará The Truth y se pueden encontrar imágenes y más detalles en la página. Las imágenes prometen, mucho ánimo.

3 comentarios:

Jove Chiere dijo...

¿Porque siempre las imagenes han de ser tan oscuras? Ya se que asi se ven mas los efectos de las luces y etc, pero estoy ya arto de mapas a lo DOOM3.

Pos cierto, ¿cuando empiezan el juego?

Nacho L dijo...

El escenario genial, pero me molaría ver que tal se porta Haddd con personajes y que tal son los grafos en ese aspecto.

Espero que hagan postmortem o monten algun devlog para que todos podamos aprender de su experiencia y, de paso, que finalicen la demo y alguien les subvencione el resto ;)

Anónimo dijo...

Hola,

el código del engine se publicará en breve. Y supongo que si que iremos comentando sobre el desarrollo de la demo, aunque de momento necesitamos grafistas.

A ver que sale :) Un saludo!