8.24.2005

links

En estos días de coding intensivo he encontrado unos buenos links que he ido viendo en barrapunto, pythonhispano, stratos, escena.org y algunos sitios más.

-scripting para juegos: un artículo muy buena acerca de la implementación de un sistema de scripting bastado en una implementación de python en la que puedes usar threads que no usan el modelo habitual. El artículo explica un modelo muy similar al que usar el unreal engine.

generación de mesh para intros 64kb: iq de RGBA explica la técnica usada en la intro que presentaron en la última euskal. Muy interesante, aunque dice cosas que si has leído un poco ya se sabían.

-GLEST tiene su primier MOD: Después de la salida de glest, su port a linux, ahora hay gente haciendo un MOD, qué será lo siguiente? :).

-flipcode muere: Después de 6 años de una excelente web de programación de juegos cierra sus puertas. Una pena :(.

-un par de juegos interesantes que vi en un -inusualmente interesante- post de barrapunto. En el post hay otros juegos interesantísimos, amateur al poder.

- google talk: Después de unos meses de rumoes google lanza su cliente de MI. Como se rumoreaba usa jabber y permite charlas mediante voIP, que por cierto he probado hoy y me han sorprendido gratamente por dos razones: la primera es la calidad que se consigue con una conexiónde 512kbps con emule y la segunda por que he encontrado una utilidad al micro que hay encima de la pantalla del portátil, un lujo :)

1 comentario:

Diego dijo...

Lo de las transparencias enf irefox es cierto que las tarjetas pueden hacer muchas cosas; supongo que el problema podría ser de las apis que usan; cuando usen cairo quizas puedan resolverlo