10.17.2011

El síndrome del repetidor

El primer mes de carrera fue bastante confuso, imagino que igual que para el resto de personas, gente nueva, la primera vez que salía de casa, el acojone de estar solo ante el peligro... ya sabéis. Las clases empiezan, te juntas más o menos con los que parecen que son como tú y 1 semana después ya tienes posiblemente el círculo de personas que configuren tus próximos 3/5 años.

Entre esos posiblemente hay algún repetidor, buen chaval él, al que escuchas con cierto interés ya que él sabe todos los trucos, ya sabes, asignaturas chungas, profesores majos, los hijos de la gran putísima (ahora me doy cuenta que muchos de aquellos no eran más que unos inútiles)

Algunas de las cosas que a mi me dijo aquel chaval fue: "esta asignatura es _imposible_ aprobarla sin ir a la academia" o "es imposible ir a curso por año". Por aquel entonces ni tenía dinero para pagar la academia -suficiente apretada estaba ya mi familia como para apoquinar otro poquito más al mes- y lo que más me jodía, que alguien me dijese que "eso era imposible". Aquel día se me hincho la vena y enrabietado para mis a adentros me dije "y por qué esto no va a ser posible?". 

Fue posible.

Así que cuando algún "repetidor" llegue y te diga que algo es imposible, tómatelo como algo más a anotar en la lista de cosas a tener no muy en cuenta. Eso sí, no piensas que no te va a costar trabajo.


4 comentarios:

Aloriel dijo...

Estoy de acuerdo, es mas, estoy muy de acuerdo; cuando alguien te diga que sin ir a academias no se aprueba, asegurarse de ir a todas las clases es MAS que importante, y hacer los ejercicios y demas.

Por otra parte, los "hijos de la gran puta" que yo tuve, no resultaron serlo tanto tiempo despues, es mas, algunos de esos me hicieron aprender mucho mas de lo que me esperaba. Otros, efectivamente eran unos completos inutiles.

nunes dijo...

Y se aplica también fuera de la universidad. Pero la parte del trabajo es la más importante, mucha gente piensa que sin esfuerzo salen las cosas solas... y luego te dan consejo.

Vicente dijo...

Apuesto a que Kartones te dijo: no es posible defender desde el helipuerto :p

Anónimo dijo...

Ahora que he vuelto a la Universidad, aunque con la vida bastante cambiada y yo también bastante cambiada la verdad, lo tendré en cuenta. Porque además en este último año me lo han dicho mucho... pero será posible, lo sé. Quien la sigue, la consigue.

Creo que sabes quien soy. Un abrazo desde tierras lejanas. Me alegra volverte a leer.