7.11.2010

testing y deploy con python

La pasada semana hicimos una ronda de lightning talks con el objectivo de introducir a los compañeros de la empresa en tecnologías que no habían usado hasta ahora. Además sirvieron para hacer un poco de team building y romper un poco el hielo, cosa importante en un equipo _muy_ distribuído. Lo empecé a ver a la gente de aspgems y me pareció interesante.

Por mi parte hice un par de charlas que puede que resulten interesantes:

- Introducción al testing con python y django (pdf). Repasa conceptos muy básicos del testing y trata de explicar como testear una aplicación en django. Es muy muy básico, pero puede servir de ayuda si no estás familiarizado.

- Introducción a fabric (pdf). Fabric es una herramienta para facilitar la automatización de los "deploys". Es similar a capistrano en ruby o ant (salvando las distancias) en java.

Como curiosidad las transparencias están creadas con una aplicación llamada landslide, que transforma sintáxis markdown a una presentación HTML5 o PDF. Muy simple de usar y fácilmente "maqueable".

Me gusta mucho dar charlas de este tipo -a pesar de mi nula capcidad comunicativa- y creo que dice mucho el que un equipo de desarrollo monte charlas de este tipo para estar al día. A ver si mis compañeros se animan a subir las suyas.

3 comentarios:

Álex González dijo...

He estado trasteando con landslide tras leer tu artículo y me gusta, pero al querer exportar a PDF unas pruebas que he hecho ocurren 2 cosas:

1) me añade una página intermedia con el número de página al estilo xx/yy y un borde como el de las otras slides.

2) me añade una tabla de contenidos al final.

¿Has tenido tú esos problemas? Estoy usando el landslide de github y prince 7.1 en formato tarbal descargado de su web.

¿Tiene una licencia peculiar... si lo uso para una presentación de empresa tengo que pagar los 500$ de la licencia? ¿O se refieren a otro tipo de uso comercial?

Javi Santana dijo...

@xote yo no he tenido esos problemas.

Yo he usado el landslide de master en github y todo bien, pero tengo que decir que mientras estaba haciendo las slides hicieron varios commits y tuve que cambiar cosas, así que lo mismo están desarrollando.

No he visto lo de los 500$ por ninguna parte :?

Álex González dijo...

He publicado otro comentario que no debí de enviar correctamente porque ahora no lo veo.

Los problemas se me solucionaban al descargar un landslide de un fork de n1k0s (creo recordar).

Lo de la licencia te lo he colgado en twitter, soy @agonzalezro.

He estado probándolo y ya tengo resultados, mira que te parece: http://mirblu.com/slides/index.html

¡Un saludo!