8.24.2009

railsrumble y la comunidad rails

Este fin de semana ha sido la railsrumble, un concurso donde hay que crear una aplicación web en 48 horas usando el framework web Ruby on rails.

No deja de ser una compo más, pero llama la atención la calidad, tanto en los diseños, como en la funcionalidad. 48 horas es muy poco tiempo para cualquier cosa, lo justo para centrarse en algo y hacer una cosa sencilla.

A pesar de eso lo que más valoro no es la calidad técnica de los trabajos, si no la calidad de la comunidad alrededor de rails. Solo hay que ver algunos detalles, por ejemplo la costumbre de compartir del código (no hay más que ver la cantidad de plugins para rails que hay en github), estar siempre tratando de mejorar, organizan conferencias de muchísima calidad (en españa tenemos conferencia rails, recomiendo ver las charlas) y un largo etcétera... incluso solo con ver el diseño de algunas web podrías decir si está el backend está hecho por gente de la comunidad RoR.

Decir que hay varias entradas españolas recogidas por @happywebcoder, varias de ellas están en la final:
- http://letsdecide.us/ código
- http://diversion.r09.railsrumble.com/ un especie de wiki al estilo github.
- http://triphq.net
- parlio. Reseña especial, porque además de haber hecho la aplicación en 48h, han intentado que tenga un uso final apuntando bien algo: acercar lo que hacen a los que votas a la gente de a pie. Me una pregunta: cómo se les tiene que haber quedado la cara a la gente que hace la web del parlamento vasco . El código en el github de probono (la asociación a la que han donado el código).