11.09.2008

Mi opinión sobre la huelga de los informáticos

- La gente buena seguirá siendo buena con o sin título, papel o documento (y la mala igual eh?)
- Me parece muy bien que los informáticos se quejen y hagan huelga, es un paso más para que la gente sepa que _no_ es un trabajo poco cualificado. Lo del tema del título, atribuciones etcétera me parece una soplapollez, pero que la gente su movilice no.

6 comentarios:

Juan Antonio Muñoz-Gallego dijo...

Si realmente hacen lo que se dice, seria algo muy muy grave. Sería subrealista, mira la con detalle la propuesta.

Javier Loureiro dijo...

Estoy totalmentye deacuerdo. Creo que lo de blindar el título no tiene ningún futuro en este mundo, pero lo de movilizarse para que los informáticos sean mejor valorados es crucial.

Javi Santana dijo...

@tony: a mi también me parece una auténtica pasada, pero creo que está muy bien para que la gente se movilice.

ya es hora de que empiece a haber movimiento, este es un buen comienzo.

Anónimo dijo...

El problema que existe y que los "colegios de informáticos" intentarán utilizar está huelga para legitimarse y hacer fuerza. Y para los "colegios" los profesionales del sector que no tenemos un título de informática somos unos intrusos, ... y no cuentan con nosotros.


Independientemente de la putada que le hacen con Bolonia a la gente que está estudiando informática (con Bolonia han jodido a todo el mundo, no sólo a informática que quizá es la peor parada de todas) cualquier cosa que pueda fortalecer a los "colegios" es contraproducente para los profesionales que no podemos colegiarnos.


La solución es movilizarse, pero como profesionales del sector. Nunca como ingenieros ya que tenemos mucho que perder y teniendo en cuenta que la mayoría de los profesionales no tenemos reconocido el poder colegiarnos no deberíamos colaborar en que nos trunquen la carrera. Es mi opinión.


P.S. Me refiero a colegiarse en el colegio de informáticos y no al de telecos :-D.

agalciv dijo...

Que Dios me perdone por lo que voy a decir ... pero a mi me parece bien lo q va a pasar con la carrera de informatica (ojo q no creo que a los informaticos ya titulados les pase nada porq no creo q se le olvide programar ni que en una empresa infravaloren sus conocimientos, que al final es por lo q les paguen) La informatica no es área de conocimiento reservada a los informaticos. No hace falta pelearse con otras ingenierías ... matematicos, fisico, quimicos ... aqui programa hasta el tato y lo que hay q hacer es especializar las carreras existentes en la rama de informatica, donde sea posible y necesario, y dejarno de poner escuelas y titulaciones que responden a intereses politicos (politica universitaria me refiero) que luego generan conflictos absurdos, pero muy serios, como las competencias y demás. En fin, que más valdría velar por una educación adecuada, por una enseñanza ralmete cualificada y dejarnos de egos y demagogia barata. Por cierto, a los gregarios pancartistas, haber si nos ponemos de acuerdo ... Que luego se escucha por ahi q el espacion de educacion europeo es positivo pero bolonia no.(oido en una delegacion de alumnos). Que bolonia es mala?? Pues hombre es como todo, el que se sienta en una mesa y le toca la pata pues a joderse toca, pero las patas son necesarias, o no?

FiFo dijo...

Tal como han estado comentando desde distintas organizaciones la informatica como carrera no desaparece, sera considerada grado como cualquier otra en Europa.

A los informaticos, desde 1978 (o 76) que existe la ingenieria se nos han negado las atribuciones porque no aceptan desde el gobierno una ficha de competencias asumida. Las competencias sí las tenemos, pues las adquirimos durante los estudios, pero el gobierno no las reconoce.
A los de teleco sí se les reconocen sus competencias, y con ello se les asignan atribuciones.

El problema es que los de teleco tienen un Secretario General del Estado para Telecomunicaciones y los informaticos no tenemos un Secretario General del Estado para Informatica que vele por nuestros intereses. Al menos esta vez se ha conseguido que el Senado inste al Gobierno a revisar la negación de asignación de la ficha de atribuciones.

@Alberto, programar no es solo competencia de un informatico; al igual que la competencia en matematicas no es solo de matematicos; sino que se comparte en muchas ingenierias.
Lo grave es que un informatico no tenga competencia en programacion; al menos avalada por su Gobierno.