12.01.2007

agroguía @ innovaduero

Ayer estuvimos todo el día en un stand en innovaduero, un feria que mezcla de una forma un tanto extraña tecnología y turismo y que se desarrolló en Zamora, más concretamente en IFEZA . Nosotros estuvimos allí grancias al foro info rural que nos contactó (gracias a Jaime Gómez Gil).



Nunca había ido a una feria así que fuimos un poco al tuntun, con un proyector, unos videos preparados días antes a toda prisa, unas pda y unos GPS para hacer bulto. Por suerte la organización de innova (los mismos que foro info rural) nos había impreso unos carteles en grande que me preparó Juanma Zarza, aka mr koala (un nuevo compañero de trabajo) a toda prisa y casi sin material, lo cual le agradezco de verdad.




Al llegar nisiquiera estabamos en las listas de inscripción y aquella tenía toda la pinta de que iba a ser un desmadre... menos mal que al final no fue así, la organización nos traó de lujo, nos invitó a un café a media mañana, a comer, unas botellas de vino, etc.

Lo siguiente fue montar el stand, no digo más, una foto:



En el rato de preparación del stand preparé una versión de agroguía para poder enseñar una demo de una parcela y preparé unas transparencias (en powerpoint, claro) para una charla que teníamos que dar horas después y de la que nos enteramos horas antes ;)

La mañana pasó divertida, hablando con los compañeros de stand de los que luego hablaré y explicando una y otra vez en que consistía nuestro proyecto, me entrevistaron en la radio, unos 3 minutos, en los cuales mi "habilidad" no me dejó nisiquiera decir la página web ni un teléfono de contacto. Total... te dejan hablar 3 minutos en la radio y no hacer un mínimo de publicidad es para llamarme tonto hasta aburrirte. Una foto de las presentaciones de por la mañana, están aburridos:



Por la tarde más demostraciones y explicaciones, aquello se conviritó en un coñazo terrible, pero bueno. De compañeros de stand tuvimos a:

- fundación médico rural, una fundación que trata de transmitir la necesidad de aplicar la tecnología a las urgencias médicas en poblaciones alejadas. En resumen, tenían un acuerdo con philips que había creado un monitor de esos del corazón que transmitía los datos a un pc remoto gracias a GPRS y de esa forma un equipo especializado podría ayudar al médico o enfermero de la zona rural a salir del apuro. Lo que me contaron los dos señores que estuvieron allí era muy curioso y la verdad es que da que pensar. Tenemos a alcaldes en la cárcel, se están gastando dinero en gilipolleces y para algo que realmente es interesante y puede ayudar a salvar vidas no hacen ni puto caso. La única que había metido pasta era telefónica para poder compensar las supuestas (o presuntas,muy de moda ahora) enfermedades provocadas por las antenas... ahora gracias a la cobertura se pueden salvar vidas y las antenas dejan de ser peligrosas. De esto sí que se debería hacer publicidad, debería recibir ayudas políticas y económicas y atención por parte de los medios de "comunicación".

- Proxima systems, una empresa que integraba productos de comunicación para aplicación a domótica, video vigilancia y demás. Muy interesante lo que hacían, además tuve la suerte de que eran técnicos y pudimos hablar de algo más que de vender humo y de lo maravilloso que eran sus productos. Muy agradables.

Como curiosidad tuvimos todo el día un segway de esos, además casi en exclusiva, con el que casi nos matamos :). Fue la sensación de la feria.

En resumen, una jornada muy divertida, pudimos conocer a mucha gente y aprendimos bastantes cosas acerca de lo que hacer en una feria.

Decir que un 0 para lo políticos, los cuales llegaron mal y tarde. Como siempre, para hacerse la foto. De mal en peor.

2 comentarios:

owen dijo...

ya estás metido en pleno en el mundo empresarial

mrkoala dijo...

*cof!*cof!*... necesitas un logo... *cof!*cof!* XD