11.10.2007

Crónica (destructiva) del Motodev summit

Seguramente en los próximos días pondremos en el blog de Unkasoft una crónica un poco más suave de lo que pasó allí. Aquí empieza la mía:


Para empezar diré que motodev summit (lietaralment es cumbre) es una serie de charlas sobre la tecnología de Motorola sobre móviles y alrededores. Uno de los eventos era en londres, en un hotel bastante chulo (por fuera) en la zona de Barbican. La verdad que el evento estaba muy muy bien montado, muchas charlas, comida para todos, pantallas indicando lo que había, una zona donde empresas mostraban sus productos (comento más adelante el tema). Como digo, todo bien montado, salvo que en el lunch este de las narices no había mesas para todos (se comía de pie) y una vez terminabas no había sitio para dejar los platos...

Llegamos tarde gracias a british airways, total que nor perdimos las primeras charlas y la primera la pillamos empezada, una sobre un futuro API (JSR 293)para localización. La charla fue muy buena, comentó cosas muy interesantes.

Pero lo bueno empezó a terminar cuando entramos a la charla de optimización de Midlets para J2ME. No quiero poner a caldo al fulano que la impartío, un tal Gerard Palma, pero a los 3 minutos los que estaban viendo la conferencia se rieron de él en toda la cara, se suponía que este tío es experto en JVM... no tenía ni puta idea de optimizar ni de absolutamente nada. Hubo carcajadas en la sesión, sobretodo cuando uno le comentó algo acerca de por qué el motorola V3 (para el que no lo sepa es el peor móvil creado por la raza humana) iba tan como el culo. Patético.

Ya el colmo fue cuando entramos en la charla del sistema de desarrollo que plantea Motorola para sus móviles... una burda copia de EclipseME (un pluggin para eclipse para desarrollo en móvil de forma simple) nos hizo la presentación una tía que era el primer día que cogía eclipse, es que nos enseñó a que tenía autocompletion, lo que tiene uno que ver... no sabía luego lanzar la midlet, etc, lamentable.

Para poner la guinda casi perdemos el enlace en barcelona gracias, nuevamente a british airways, cuyas personas de seguridad me cachearon, por lo menos lo hicieron con cierta gracia, porque el fulano de 2 metros me dijo "ohhh, your lucky day!".

En resumen, si el tal palma este lleva 7 años y es consultor estratégico yo debería ser, como mínimo, director técnico de google. La conclusión es que, aunque no lo parezca, en españa estamos a un buen nivel técnico, sobretodo si nos medimos con la gente que había allí escuchando las charlas, que sabían rato más que los ponentes.

Estoy seguro que aquí podemos organizar unos talleres de optimización de midlets mucho más interesantes...

2 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Si el sr. Palma era consultor estratégico, no sé que hacía dando una charla de optimización a bajo nivel o.O

Bueno, al menos cambiasteis de aire por unos dias ^^

Anónimo dijo...

Como siempre, ese tipo de gente vive de vender su imagen que de ofrecer conocimientos reales.