10.21.2007

¿Qué pasa con EGNOS?

Mucha gente me pregunta qué pasa con Galileo, ese sistema europeo para posicionamiento global que va a solucionar todos los problemas de GPS. Al final nos pasa como con el modelo OSI: los europeos hacemos un modelo basado en una serie de capas, perfectamente especificado, inmejorable... de mientras los estadounidenses montan TCP/IP, lo ponen a funcionar y triunfan.

Lo mismo con GPS pero encima con ventaja. Llegan los americanos con su ejército, sí, ese que usamos los españoles para criticar a USA diciendo que meten un montón de pasta , que si son unos descerebrados... imbéciles de mierda, cómo podemos ser tan tontos, mientras nuestro ejército compra inhibidores de frecuencia ellos posicionan con milímetros de precisión, no me explico como podemos seguir criticando eso... me desvío del tema, mientras los americanos implementan GPS, años después europa plantea un sistema de posicionamiento llamado Galileo, del cual parece que en el 2014 estará funcionando... y solo lleva 3 retrasos. De momento tenemos 3 satélites de mierda dándonos corrección diferencial y encima mala, me explico:

Qué pasa si vas en un móvil y te corrige la posición, pongamos 3 metros, durante un periodo de tiempo. Pasado un rato el satélite desaparece como de la nada y deja de corregir posición... el móvil de un segundo a otro pega un salto de 3 metros. Para eso es preferible mantener un error más o menos constante en vez de estar dando correcciones de mierda...

Total, llevamos un fin de semana en el que tenemos unos errores GPS bestiales sin comerlo ni beberlo y con una quemada considerable. De todas formas no hya mal que por bien no venga, estoy aprendiendo de GPS lo que no está escrito, de hecho voy a montar una estación en mi casa para ver qué error hay a lo largo del día y comprarlo con la corrección que me da EGNOS, la que veo en las gráficas de los GPS fijos de la ESA y la corrección diferencial que da la Junta de Castilla y León.

2 comentarios:

Aloriel dijo...

Hombre, el problema es que si a los Usianos se les pone en los huevos cerrar el GPS por cualquier emergencia (o porque les da la gana) nos quedamos sin sistemas de posicionamiento, así que es normal que Europa quiera una alternativa. Por otra parte, nuestra querida UE es tan eficaz en ciertos temas como lo que comentas.

En fin, parchecitos sobre parchecitos...

Pacman dijo...

Si mal no me acuerdo, utilizabas pdas para tu aplicacion, a lo mejor podrias intenar hacer el fix con las funciones de telefono (en el caso de que la pda las tenga) algo parecido a lo que hacen las blackberry con los modos cellsite y asistido no? . Un saludo y te seguimos leyendo , una pena que ya no actualices tan a menudo como hacias en tu epoca de estudiante :P