5.02.2007

C++ con eclipse

Dado que en el trabajo hago uso intensivo de eclipse el otro día me puse a probar qué tal funciona para C++. Basta con bajarse C/C++ develpment toolkit (y eclipse claro)con el método habitual de eclipse (help->software updates->find & install) y todo solucionado.

Yo tenía instalado codeblocks antes de instalar eclipse y el pluggin y al instalarlo él solito se encargó de buscarlo (no sé como realmente, pero da igual) y poner los paths adecuados. El primer vistazo muy bien, aunque mucho peor que java. El code completion tira muy bien, así como la búsqueda de los árboles de llamadas, que por cierto, no funciona con macros. También hace un poco de refactoring, rename de variables y poco más, aunque ya es más de lo que te da visual studio. El debugger también va bien, estuve probando a poner un breakpoints, hacer unos watchs y todo fenómeno. Merece la pena probarlo.

Habrá que probarlo con python, que es ya huele que aún no haya un editor en condiciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ether metetelo sin pensarlo con python, yo lo toy usando con la pygame y perfecto! Y con el chiste de pasarme definitivamnte a ubuntu, dejare el homesite y le metere el modulo de php tambien al eclipse a ver q tal.

Anónimo dijo...

Probaste alguno de esos plugins de Python para Eclipse??

Anónimo dijo...

eclipse es toda una plataforma de desarrollo. Válida para hacer IDEs completos (como JDT, que es la parte que usas cuando desarrollas en java), aplicaciones RCP, webs (usando plataformas como RAP) y todo lo imaginable.
eclipse rocks!!!, te aconsejo que cuando tengas tiempo aprendas su SDK.

Como pega decir que la plataforma se ha vuelto muy enrevesada y arrastra algunos bugs considerables.

Anónimo dijo...

Buenas, soy inexperto en todo esto, pero hice lo que dijiste y no puedo ni debugear un programita en c . Como es que tenes que hacer para lograr hacer un debug y correr un programa en c o c++?
me das una mano?
me tira un cartel que dice launch filed no binaries

Anónimo dijo...

Yo uso eclipse para programar en c++, java y PHP.

Lo que me gusta es que va igual en Linux que en Windows.

Tambien uso, VC++2005 y hace mucho que no uso Code Blocks ni DevC++ en decanto de Eclipse.