8.24.2003

En pasados post comenté herramientas y librerías gratuítas como boa-constructor, py2exe y wxWindows. Siguiendo con esta tónica tenemos MinGW Developer Studio. MinGW es un conocido compilador gratuíto de c++ - acaso existe otro lenguaje compilado? ;P - y en esta web puedes encontrar un IDE muy similar al vc++. Otra cosa que me ha gustado es que hay diferentes paquetes y sobretodo uno que viene junto con wxWindows. No lo he probado , pero tiene una buenísima pinta para aquellos que no les gusta el vc++, no tienen pelas para comparalo o no les gusta tener programas piratas - xD -.

Hace medio año o así me comentaron la existencia de un libro llamado "effective c++" y su hermano pequeño "more effective c++". Después de echarlos el primer vistazo me di cuenta de que no tenía ni zorra de c++, pero eso no fue lo peor, lo peor vino cuando lo lei más detalladamente. Algo similar me ha pasado con la FAQ que hay en la web del creador del c++ - Bjarne Stroustrup -, en ella dice algunas cosas de c++ bastante interesantes y que responden a algunas de las típicas preguntas que uno se hace de c++ como por ejemplo por qué no tiene un garbage collector . Muy recomendable aunque requiere saber c++ y tener conocimientos de STL

Tengo que agradecer estos dos enlaces de hoy a Sencillo y ridiculum - ;** -

No hay comentarios: