12.09.2011

Lejos

Me llama mi madre o mi hermano y después del típico "qué tal estás" muchas veces ya no tengo mucho más que decirles y lo que es peor, ellos tampoco saben que decirme. A veces mi madre hace el esfuerzo de preguntarme, en vano, qué es lo que hago en el trabajo, imagino que en un intento de hablar conmigo algo más de los 30 segundos que dura el qué tal estás. Estoy acostumbrado a tratar con máquinas y con personas que normalmente solo hablan con máquinas y me pregunto si no estaré tan acostumbrado que he olvidado que el resto de humanos no son así.

3 comentarios:

Aloriel dijo...

No eres el unico, pero tampoco creo que te estes olvidando de nada. A mi, particularmente, me molesta contar una y otra vez, a mis familiares, lo que hago.
Agradezco su interes, pero no se si se traduce luego en un 'me la suda tanto que no me acuerdo', o en un 'nunca entendi lo que haces, asi que te lo vuelvo a preguntar, a ver si de esta ya me entero'.

En fin, siempre te queda hablar del tiempo, de lo mal que esta el pais, de lo que dice Merkozy, o de los regalos de navidad.

Un abrazo Javi.

JM dijo...

A los mineros se les ponen los pulmones negros, a los taxistas/camioneros les salen almorranas de tantas horas sentados, los panaderos tienen trastornos del sueño, los albañiles acaban con hernia discal... y los informáticos acabamos con la capacidad de socialización atrofiada. Y en realidad, ser informáticos también es consecuencia de eso, si lo piensas bien.
Nos vamos confinando en nuestro inframundo, en nuestra matrix particular, porque entendemos a los demás y nos sentimos entendidos, y cada vez nos alejamos más del otro mundo, que en realidad es el auténtico.
O tomamos nuestro litro diario de leche, como los mineros para evitar la silicosis, o nos espera un futuro cada vez más aislados. Eso sí, siempre online, con varias ventanas de chats y recibiendo follows y retwits de nuestra amplia red social. Qué paradoja!

Josepzin dijo...

Esto mas bien es cuestión de distancias mas que de profesión,

En mi caso hablar con gente que no es de mi "circulo" informatico-retro-videojuegos-libros-pelis-historia lo demás me aburre tremendamente... y en mi familia el 99% estan fuera de ese circulo, asi que sacando los temas de las novedades familiares y del pueblo, mucho tiempo mas no puedo hablar.