Jodo, sigo leyendo las noticias de opengl.og y me encuentro con una burrada de cambios que se van a producir en opengl en el próximo verano:
- Dos nuevas releases para el verano. En resumen, si usas una implementación serás compatible con las viejas y nuevas tarjetas y con la otra solo podrás usar el nuevo hardware con la ventaja de poder usar todo su pontencia
- un SDK, que ya era hora. Hasta ahora yo me habia guiado con el redbook, la espec de opengl y la de GLSL, pero está claro que es necesario unificar y centralizar ,sacando algo similar al SDK de DX.
- cambios en el modelo de opengl. Al parecer el modelo usado para algunas cosas, como explica en la web, era una chapuza y estaban optimizadas para la creación y no para el render.
Estas son las más importantes según mi punto de vista y parece que todas cara a poder hacer frente a lo que está por venir en D3D. Todo orientado a facilitar las cosas y a poder optimizar para el hardware moderno.
3 comentarios:
Buenas noticias :)
Me alegro que le den caña a la cosa
ya era hora joder!
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