Me llamó poderosamente la atención el hecho de que las animaciones se generaran al vuelo, supuse que habrá algún tipo de directrices que permitan generarlas, de otra forma es imposible, aunque con lo que he visto de video no soy capaz de concluir nada. Me puse a buscar información al respecto y he encontrado un link del 1994 sorprendente.
Karl sims propone un algortimo genético en el cual a partir de unas funciones muy básicas (sumas, multiplicaciones...) y un grafo neuronal genera criaturas en base a cubos usando una física "muy básica". Las crituras que crea tienen 3 propósitos, andar, salar y nadar. Lo que sorprende, sobretodo en las criaturas que nadan, es como la evolución hace que se parezcan a las criaturas que tenemos e la naturaleza. Si te interesa el tema no dejes de leer los dos papers: "Evolving Virtual Creatures" y "Evolving 3D Morphology and Behavior by Competition". Explica sin demasiados tecnicismos como están creadas las criaturas y las puedes ver en movimiento bajándote el video de archive.org
3 comentarios:
Para mi el "SPORE" tambien fue un shock, el video genial y muy interesante los links. Muchas gracias!
Hay 3 ó 4 cosas que me han desmoralizado en mi vida:
- fr08
- 195/95/256
- Iconoclast
- el video de SPORE
Bueno, también me impactó el video de Mario64 que vino con la hobbyconsolas, pero aún no sabía programar :)
Muy interesante el post :D~~
LT.
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